jueves, 16 de septiembre de 2010

CUIDADOS NATURALES: MASCARILLA CAPILAR REGENERADORA

 DIY MASCARILLA CAPILAR

Esta mascarilla la llevo preparando desde hace 14 años. Es apta para pelo seco y/o castigado. Y viene genial ahora recién llegados del verano, el sol, el cloro, y el mar. Y también para los tintes, las permanentes, el secador caliente y la plancha. Todos queremos lucir perfectos y a veces nos olvidamos de las consecuencias.



Necesitaremos un bol y una cuchara sopera para mezclar. Además los ingredientes son:
  1. Dos yemas de huevo.
  2. Zumo de medio limón (el otro medio limón aprovéchalo como absorbe olores de nevera).
  3. Unas gotas de ron o coñac.
Lo ponemos todo en el bol y lo removemos. Una vez efectuada la mezcla damos un masaje en el cuero cabelludo y dejamos actuar unos 30 minutos. Envolvemos en papel albal o film de cocina y ponemos un poco de calor con el secador de pelo unos 5 minutos. Si vives en un sitio soleado aprovecha mejor el calor natural del sol. Luego lo enrollamos en una toalla.

Una vez pasados los 30 minutos aclaramos en abundancia. Y para un acabado más brillante podemos añadir un poco de vinagre de sidra al aclarado.

Trucos de Belleza

Si tienes el pelo fino ponlo sólo en la zona de la cola, olvídate del cuero cabelludo porque te apelmazará y dará sensación de sucio.

Se supone que las mascarillas se ponen después del lavado capilar. Yo las suelo poner la noche antes y me lo lavo por la mañana. O unas horas antes del lavado. El resultado es mucho más espectacular.

¿Te gusta utilizar mascarillas capilares? ¿Cuál es tu mascarilla preferida para tu tipo de cabello?

6 comentarios:

Unknown dijo...

te dejo aqui este post para informate a ti y a todas tus seguidoras de mi nuevo y primer concurso (y fantastico y guay y todo, ejejeje)

Pasate!

fashionfamous dijo...

La necesitaba!!!
Ayer fei a la pelo y me lo dijeron, que tenia que ponerme alguna mascarilla para que se recupere de tanta pisci y playa!!

¡Besitos fashionistas!
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

Unknown dijo...

Anoto esta mascarilla! Ya te contaré los resultdos cuando la pruebe
Ya sabes que soy una adicta al cuidado del pelo, y contra más naurales sean los tratamientos mejor!
Saludos!

Unknown dijo...

Ey, voy a probar a combinarlo con mi método. Yo uso aceite de coco con yema de huevo, pero voy a probar a incorporarle el limón como dices que además me viene bien para mi pelo rubito!!!!!!!
Gracias y un beso

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Ocaso dijo...

Hola buenos días!

Primero que todo quiero deciros que me encanta vuestro blog, estuve leyendo y estoy muy interesado en contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,

Manuel.