miércoles, 15 de septiembre de 2010

CUIDADOS NATURALES: EXFOLIANTES CASERAS

 DIY EXFOLIANTE CORPORAL


Ahí va el post de las EXFOLIANTES CASERAS, espero que os guste.


Son dos:


La primera es muy fácil sólo se necesita azúcar, ya sea moreno -tiene grano más grueso- o normal, se puede hacer de dos maneras, mezclando uno de estos dos tipos de azúcar:

1. Con el gel de ducha, para limpiar en profundidad.

2. o con nuestra hidratante habitual, para una hidratación máxima.


En la segunda necesitamos 170 gr. de sal gorda, 15 gr. azúcar moreno, un tarro de 200 ml que no sea transparente y 15 ml de aceite puro de almendras. La cantidad, lo que siempre digo, es orientativa. Lo mezclamos todo en el tarro vacío y lo guardamos en un lugar seco y con poca luz.
El resultado es una piel exfoliada, hidratada y con luminosidad.

                                     Trucos de Belleza

1. El mejor aceite puro de almendras, el que los farmaceúticos usan para sus fórmulas magistrales, se vende en tamaño 1 litro y cuesta sobre 13 euros. Merece la pena, ya os enseñaré próximamente como sacar partido a este aceite.

2. Si lo que queremos obtener es una exfoliante que nos aporte un bienestar físico y emocional podemos cambiar este aceite por un aceite esencial.

¿Conocías estos exfoliantes caseros? ¿Cómo lo haces tú?

3 comentarios:

Purpurina dijo...

yo compre el aceite de alemndras hace poco, para las pestañas,c ompre un frasco de 30 ml y no he ocupado ni 1/4, creo q un litro seria demasiado! pero bueno, si lov amos a ocupar como exfoliante estaría bien, sabes si es bueno para el pelo tambien? o ya es ucho pedir?

Besos

TANIA I. dijo...

Para el pelo es divino. A mí me gusta echármelo una hora antes del lavado, lo envuelves en papel albal o film y le pones un poco de calor. El pelo está nutrido, hidratado y luce brillante. Es maravilloso.

Make-up by Maryland dijo...

Muy buen post!!

Te sigo :D