martes, 10 de enero de 2012

¿EXFOLIACIÓN DIARIA? CRIMEN CONTRA LA EPIDERMIS

En los últimos meses he leído muchos blogs, perfiles de Facebook y Twitter donde se habla de productos para exfoliarse la piel a diario o semanalmente.





¿A qué equivale una exfoliación? El órgano piel del Cuerpo Humano entre cada 28 ó 32 días produce una renovación celular, que realiza una limpieza de células muertas. Esta limpieza aporta a la piel beneficios similares a los que recibe tras realizar una exfoliación.

¿Por qué no es beneficioso exfoliarse tan a menudo? Porque cuando nos exfoliamos estamos destruyendo el NMF (Factor Natural de Hidratación), si además de ello no nos ponemos un factor de protección 50 estamos pidiendo a gritos que nos aparezcan las temidas manchas.


En el caso que estés haciendo un tratamiento y debas exfoliarte la piel con una frecuencia alta, lo mejor es hacerlo de noche.

¿Y tú qué piensas?






6 comentarios:

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Moda y Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
Emilia

Cailin´s Place dijo...

Yo no me suelo exfoliar a diario, aunque cada mes voy hacerme una limpieza de cutis!;D
Muuuaks!

Maquillaje, cosmética y otras frivolidades dijo...

Muy interesante tu blog! Respecto a la exfoliación diaria.. yo hace poquito descubri las esponjas Konjac y me aportan los mismos resultados pero de forma más suave. La uso por la mañana y por la noche. En mi blog hablo de ello, pasate! :)

Cuenta con una seguidora mas!

C - Abriendo mi armario dijo...

No tenía ni idea de esto. Yo me exfolio la piel una vez a la semana y realmente me gusta como queda de suave. Pero, por lo que dices, intentaré hacerlo no tan a menudo.

Unknown dijo...

Yo uso un exfoliante muy suave y tan solo una vez a la semana, respecto a la esponja konjac la he venido usando pero no he notado demasiado me encantan las cremas pero con los exfoliantes es cierto que hay que ir con ojo, yo una vez acabe despellejada literalmente..

Beatriz MissPotingues dijo...

Tienes toda la razón, nos exfoliamos de más, en general.
Yo tengo la piel sensible y procuro hacerlo lo mínimo y con productos muy suaves.
Besos!