martes, 24 de agosto de 2010

Prueba de maquillaje de Boda por Cristina Blanco

ESTILISMO DE NOVIAS EN SEVILLA


El viernes pasado me invitaron a una prueba de make up para novia. He de confesar que me hacía mucha ilusión no sólo por desvelar algún detalle de la futura boda, sino también por ver trabajar a una profesional del maquillaje y del hair style.





La elegida fue Cristina Blanco una madrileña afincada en Sevilla, que después de realizar estudios de Derecho, Administración y Contabilidad; decide estudiar Maquillaje, Estética y Peluquería. Así abandona su trabajo en la oficina para dedicarse a lo que ella misma denomina su "gran pasión".

Su abanico profesional es tan grande como el mercado actual. Cine, tv, teatro, modelaje, competiciones de Belleza a nivel nacional e internacional y bodas, entre otros muchos.

En el making of de la prueba de novia pudimos ver que es una persona puntual, educada y empática. Características realmente importantes a la hora de desarrollar un trabajo de este tipo.


Cristina Blanco es una profesional de la nueva escuela no impone al cliente sus gustos ni las tendencias sino que dialoga con ella. Lo que le interesa es realizar un trabajo en el que la novia se vea más bella pero sin perder su identidad. Estar más guapa sí, pero siempre sintiéndose ella misma.

Antes del día de la prueba recoge información de campo, es decir, mantiene una serie de conversaciones para saber cuales son los posibles looks en cuanto al peinado se refiere.

El día de la prueba la novia debe maquillarse como si asistiera a una boda, así cuando llega Cristina puede ver cuales son los gustos y el estilo.

Habla con la novia y luego comienza con las correcciones, la base, en cada ojo un look diferente y los labios. Puedes ir a verte al espejo y comentar como te ven maquillada. Después de encontrar el make up adecuado hace fotos y apunta paso a paso los productos utilizados.

Más tarde es el momento del peinado la novia expone sus argumentos de los posibles peinados. Cristina ofrece su experiencia y su conocimiento. El resultado un look elegante y favorecedor, digno de una princesa.

Antes de acabar la prueba nos dice "¿estás segura del trabajo? No me importa cambiar algo o todo. Tienes que saber que éste es un servicio por el que me estás pagando un dinero. Lo que quiero es que el cliente se quede realmente a gusto con lo que ha elegido".

La novia está feliz de la elección. Las fotos del antes y después se publicarán en la página de Cristina Blanco imagino que a mediados de Octubre.

De momento os dejo la web para que podáis ver los distintos trabajos que ha realizado Cristina Blanco.

3 comentarios:

Purpurina dijo...

nunca he ido a la prueba de maquillaje de alguna novia, pero lo q comentas me parece muy certero, porq es mas o menos parecido cuando vamos a cortarnos el pelo, por ej a la peluqueria q va mi mamá, la estilista le corta el pelo a todas las personas igual! a todas las quiere dejar como ella, es terrible! y lo q la persona quiere o le viene mejor, pareciera ser un detalle. Así tambien me imagino q es importante q una maquilladora sea empatica y atinada, para hacer un trabajo prolijo, q sea del agrado de la clienta y la deje lo mejor posible

besos

TANIA I. dijo...

Si la verdad es que me ha pasado una vez me fuí al estilista de una amiga. Y él me hizo el mismo peinado que a ella. Me pareció fatal y además pagué de aquella una millonada. Porque el decía que era la tendencia y yo siempre he sido de mi propio estilo que es lo que mejor me vaya, es decir, lo que más me favorezca.

Por eso hicé el post de Cristina Blanco porque es una persona que realmente te escucha y dialoga contigo para alcanzar el mejor look.

Besos Purpurina me alegro de tenerte por aquí. Cuando estaba en MSTARBEAUTY te leía y veía casi a diario, es un placer.

Unknown dijo...

Hola Tania! No creo en las casualidades, ayer estaba creando mi nuevo blog y hoy me encuentro el tuyo con este post referido a mi persona; te recuerdo en una prueba en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), fue todo un placer trabajar con vosotras, no solo es importante para una novia contar con un buen profesional, por mi parte es de agradecer encontrar a personas con las que poder desarrollar mi trabajo en un buen ambiente y llegar así a captar de manera exacta la idea que tiene la novia para el día más importante de su vida. Sin una buena relación y sobre todo confianza y entendimiento entre clienta y profesional es muy difícil que el resultado final sea el esperado.
Con respecto a lo que cuentas...para mi lo importante es la iluminación que sufre el rostro de una chica y la posterior sonrira cuando se mira al espejo y te confirma que es lo que iba buscando; de nada me sirve aplicar un maquillaje de tendencia sin esa iluminación interior que hace que la novia esté radiante en ese día tan especial; seamos realistas, un buen estilista es capaz de resaltar lo más bello de una persona pero te puedo asegurar que no hace milagros.
Me pongo a tu entera disposición para lo que te haga falta, y para todo aquel que necesite un tip o cualquier información referente al mundo de las bodas.
Un saludo.
Cristina Blanco
www.cristinablanco.es