miércoles, 11 de noviembre de 2015

Loción limpiadora pieles intolerantes Avene

Limpiador facial piel intolerante 

 

El año pasado por estas mismas fechas, me fui unos días a visitar a mi sobrino Pe. Vivimos lejos, por lo que de vez en cuando saco días y me voy a disfrutar de su compañía. Ser tía es un sentimiento que no puedo describir con palabras. 

De los viajes, lo que llevo peor es hacer un neceser decente y pequeño. Así que a veces llevo lo mínimo y en el destino compro algún neceser con minitallas. El limpiador que estaba utilizando por aquel entonces era el Dermolimpiador Toleriane de La Roche Posay, tiene un tamaño de 400ml, un tamaño demasiado grande para una maleta pequeña. Por este motivo se quedó en casa.

Nada más llegar fui a la perfumería a por el mini neceser de Nuxe, la sorpresa fue que ya no vendían Nuxe. Al final acabé en la farmacia más cercana. Dónde adquirí la loción limpiadora de pieles intolerantes de Avene.





  ¿Cuál es el INCI y qué destaco de la Loción Limpiadora de Pieles Intolerantes de Avene?

Su INCI es el siguiente Avene thermal spring water (Avene aqua), Cetearyl alcohol, Serine, Cetrimonium bromide, Coco-glucoside, Dipotassium phosphate, Disodium edta, Disodium phosphate, o-Phenyphenol, Sodium cetearyl sulfate, Water (Aqua).

A destacar en su formulación:

  • Avene thermal spring (Agua thermal de Avene). Por norma general un producto cosmético suele estar disuelto en Agua o en Alcohol. El disolvente de un cosmético es el primer ingrediente y por lo tanto el que hay en mayor cantidad. En este caso Avene utiliza como disolvente su Agua thermal que le da un plus a la formulación. Porque el Agua thermal de Avene tiene unas propiedades concretas que enriquecen el producto cosmético y elevan a la Loción Limpiadora al nivel de un tratamiento. El Agua thermal de Avene calma, desensibiliza y suaviza la piel.
  • Serine es un amino ácido. Los amino ácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar las proteínas. A nivel cosmético el Serine funciona como un antioxidante.
  • No lleva perfume añadido, eso no quita para que tenga olor. Pero en este caso es casi imperceptible. Y una vez se funde con la piel no huele a nada.
  • No necesita aclarado, la piel intolerante no reacciona bien con el contacto de ciertas aguas. Así que perfecto.

Características de la loción limpiadora de Avene:


  • Su textura fluida está a medio camino entre un agua micelar y una leche limpiadora. Me recuerda al Biberón Mágico del que disfrutamos las niñas con infancia ochentera.
  • No se percibe olor al contacto con la piel.
  • La piel queda limpia, calmada y confortable.
  • Tiene una fecha de caducidad de seis meses una vez abierto el producto.
  • Desmaquilla la piel del rostro y de los ojos.

Packaging:

  • Se entrega en una caja dónde aparacen recogidas las indicaciones, propiedades y consejos de utilización. Además de los ingredientes cosméticos e indica la caducidad del producto una vez abierto.
  • Acompaña a las informaciones de la caja en el interior un prospecto que habla de las propiedades del Agua Thermal de Avene formulado con productos para pieles intolerantes.
  • La loción limpiadora se presenta en un bote transparente de 200 ml de capacidad. El bote no tiene dispensador.


Modo de empleo:

  • Para días normales en los que apenas me maquillo (labial y solar con color). Me gusta desmaquillar siempre con 2 discos desmaquilladores grandes. Lo que hago es dividir la piel del rostro (incluyo escote y cuello) en dos partes simétricas. Sitúo el disco en la palma de la mano y aplico una pequeña cantidad. Comienzo desde el escote hacia la frente, con pequeños golpes y arrastro muy suavemente. Repito la operación con el otro lado. Finalmente doy la vuelta a los discos y aplico un poco de Agua thermal de Avene a modo de tónico.
  • Otra opción que he probado con éxito, pero que me resulta más engorrosa. Es hacerlo al estilo de una esteticien. Con las manos completamente limpias aplico una pequeña cantidad en los dedos y comienzo a masajear la piel desde el escote hasta la frente. Después con dos discos desmaquilladores vamos dando pequeños toques. Aplico el Agua thermal directamente sobre la piel, lo dejo actuar un minuto y seco con kleenex. Estiro el kleenex en la piel y lo presiono con las manos. Jamás restrego.
  • El otro día probé una versión modificada del estilo esteticién. Varia la manera de quitar el producto con dos esponjas faciales mojadas en Agua thermal que voy deslizando suavemente por la piel. Una vez termino aplico en un par de discos desmaquilladores de tamaño normal un poco de Agua thermal de Avene, y los utilizo a modo de tónico.
  • Si maquillo los ojos, los desmaquillo con dos discos de tamaño normal, aplico la loción en el disco y presiono suavemente en el ojo durante máximo un minuto. Con pequeños toques quito el maquillaje de ojos sea waterproof o no.


Mi experiencia:

Desde hace un año que lo probé, ya no he dejado de utilizarlo. Actualmente voy por mi cuarto bote y sin intención de variar. Me deja la piel limpia y calmada. Al día siguiente me levanto con la piel suave, uniforme y sin rojeces.

Confieso que estoy encantada pero tengo ganas de probar un limpiador de Bioderma...

A mejorar:

  • Deberían presentar más tamaños que el de 200ml, es muy poco para algunas circunstancias y mucho para otras. Al menos dos más uno de 300ml y otro de 100ml.
  • El bote prefería que fuera en tarro con una espatula para que la aplicación no fuera tan descontrolada. Ya que al ser un producto con textura líquida y sin dispensador es díficil ajustar con exactitud la cantidad a la hora de aplicar. Y a veces sin querer acabas desperdiciando.



    ¿Tienes la piel intolerante? ¿Qué limpiador utilizas?




    Post que te pueden interesar:

     



No hay comentarios: