jueves, 23 de junio de 2011

¿ALERGIAS A COSMÉTICOS?

Hace tiempo empecé a sentir que ciertos productos cosméticos que me iban bien, comenzaron a darme alergia o ya no me hacían el mismo efecto.


Pensé en algunos casos que los habían reformulado y en otros que por edad se me quedaba corto.

Un día en uno de mis viajes me di cuenta de que en el norte de España algunos de estos productos no me daban alergia y me funcionaban al 100%. Entonces comencé a buscar preguntas y respuestas.

Y con el tiempo descubrí que esos problemas siempre se daban con productos que para su utilización había que mezclarlos con agua.



Un día leí que el agua del Sur de España es un agua de gran dureza, es decir, tiene mucha cal. Por ejemplo, a nivel de electrodomésticos te los estropea más rápido o para hacer la colada bien debes echar más jabón.

Y con la piel y el pelo es menos sencillo, la cuestión es encontrar nuevos productos que te vayan bien.

¿Dónde tú vives el agua tiene mucha cal? ¿Crees tener alergia a algún cosmético?

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Tema interesante.
Aquí el agua tiene bastante cal, aunque no esté en el cuadro como de las más duras y sí noto la diferencia en la piel y el cabello en cuanto me muvo a otra zona.
Besos!

TANIA I. dijo...

Me alegro de que te parezca intersante. Gracias por pasarte por el blog.

Nami dijo...

Pues yo sufro mucho de alergias y vamos, creo que no es el agua, en galicia no hay cal, por tanto ya no hay problema, pero he estado viviendo en cataluña, pais vasco, canarias y asturias y nunca he notado nada, eso si, lo noto en el pelo o en la ropa, la verdad es que es una maravilla galicia por el tema de la cal. Y ahora en suiza, pues el agua es malisima!!

Unknown dijo...

Qué interesante. ^_^ Pues la verdad es que tengo mucha alergia y si que noto la cale en Sevilla. Es una barbaridad. Además tengo la piel sensible desde pequeña y por eso tengo cuidado con lo que uso.

Cuando voy de vacaciones a León me encanta como me deja la piel y el pelo. Es fantástico. ^_^

Besitooooss

Unknown dijo...

Pues por desgracia y según he visto en el mapa vivo en las zonas donde el agua es mas dura, vivo en cataluña yo ya sabía que teníamos mucha cal porque en mi casa alguna vez que otra tenemos eccemas en el cuero cabelludo y nos comento el derma que la cal era la culpable.

Estoy en google plus https://plus.google.com/u/0/115925763196508238535